NOTICIAS COOPERATIVASENACCION.COM

¤ 03/6/2013 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

SUNAT inicia hoy inscripción y empadronamiento de usuarios que operan insumos químicos fiscalizados

Proceso se hará de acuerdo al último número del RUC y culminará el próximo 13 de julio, según se informó

SUNAT inicia hoy inscripción y empadronamiento de usuarios que operan insumos químicos fiscalizados
SUNAT inicia hoy inscripción y empadronamiento de usuarios que operan insumos químicos fiscalizados
Este lunes 03 se inicia en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria-SUNAT, el proceso de inscripción y empadronamiento en el Registro para el Control de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados, dirigido a las empresas que se dedican a la importación, producción, transformación, comercialización, transporte, almacenamiento y consumo de insumos químicos.

Según fuentes de la SUNAT, este Registro permitirá contar con una Base de Datos que servirá para controlar y fiscalizar el uso legal de estos bienes, desde su producción o ingreso al país, hasta su destino final al consumo. Una resolución de la SUNAT estableció los procedimientos, plazos y demás condiciones así como los requisitos que deben cumplir los usuarios de bienes fiscalizados para la incorporación, renovación y permanencia en el registro.

De otro lado, anunciaron que el Cronograma de Inscripción se efectuará de acuerdo al último número del Registro Único del Contribuyente-RUC y culminará el 13 de julio, respectivamente.

En ese sentido, los usuarios deberán ingresar a Sunat Operaciones en Línea-SOL y a la opción Registro para el Control de Bienes Fiscalizados para generar la solicitud de inscripción en el registro, llenando la información solicitada en el sistema. Luego, se deberá acercar a los Centros de Servicios al Contribuyente- CSC autorizados a fin de presentar la documentación requerida.

Subrayó que todos los usuarios que operan con insumos químicos fiscalizados deben inscribirse en el registro a fin de que puedan operar con los mismos a partir del 27 de agosto del presente año, fecha en la que entra en plena vigencia el Decreto Legislativo N° 1126.

En el marco de este decreto legislativo y su reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 044-2013-EF, el Poder Ejecutivo delegó a la Sunat la facultad de establecer medidas para el registro, control y fiscalización del uso legal de insumos químicos y otros bienes utilizados en la elaboración de drogas ilícitas y la minería ilegal.

De esta manera, la Sunat se encargará de controlar y fiscalizar el uso de 35 insumos químicos, mezclas, disolventes y combustibles, estos últimos en zonas de régimen especial, es decir, operaciones realizadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro-VRAEM y en el Huallaga; supervisando las labores de los importadores, productores, transportistas, almaceneras y comercializadores de este tipo de bienes.
Igualmente, se ha coordinado reuniones de trabajo con los gremios como la Sociedad Nacional de Industrias-SNI; la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía-SNMPE; la Cámara de Comercio de Lima-CCL y la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga- para explicarles los alcances de los dispositivos que regulan el proceso de inscripción del nuevo Registro para el Control de Bienes Fiscalizados. Finalmente, la SUNAT señaló que está organizando charlas dirigidas a los usuarios a nivel nacional.



COOPERATIVASENACCION.COM

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario: